Compartir en Google Plus Compartir en Twitter Compartir en Facebook

Despunta Del Mazo, Delfina se acerca

Si hoy hubiera elecciones para gobernador del estado, ¿por cuál partido votaría usted? (% EFECTIVO)

(Sin considerar 30% de indefinidos en abril). Se utilizó metodología de boleta secreta y urna en cada levantamiento.

Si hoy hubiera elecciones para gobernador del estado, ¿por quién votaría usted? (% EFECTIVO)

(Sin considerar 32% de indefinidos en abril). Se utilizó metodología de boleta secreta y urna a partir de marzo de 2017.
* El porcentaje que obtuvo el PT se desagregó debido a que se disolvió el convenio de coalición con el PRD.

Si los candidatos a la Presidencia de la República en 2018 fueran los siguientes, ¿por quién votaría usted? (% EFECTIVO)

(Sin considerar 18% de indefinidos)

Si los candidatos a la Presidencia de la República en 2018 fueran los siguientes, ¿por quién votaría usted? (% EFECTIVO)

Sin considerar el 21% de indefinidos en el careo con Meade y 20% en el de Videgaray y Narro)

¿Le pareció adecuado o inadecuado que el gobernador Jaime Rodríguez diga a la comunidad gay que se case en Saltillo? (%)

Metodología

Encuesta realizada en Estado de México combinando entrevistas cara a cara en vivienda con entrevistas telefónicas en la zona conurbada del estado (84% vivienda y 16% telefónica). El levantamiento fue del 23 al 27 de marzo a 1,020 adultos con credencial para votar vigente. Las entrevistas en vivienda se llevaron a cabo en 70 puntos de la entidad seleccionados probabilísticamente a partir del listado de secciones electorales del INE previamente estratificadas por criterio urbano-rural. Las entrevistas telefónicas se realizaron con una selección aleatoria de números telefónicos en la entidad, en ambos casos guardando la proporcionalidad de electores en cada municipio. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de la encuesta es de +/- 3.1%. La tasa de rechazo a las entrevistas fue de 47%.

Estudio patrocinado por EL FINANCIERO; diseño y realización: Alejandro Moreno.

“Los resultados reflejan las preferencias electorales y las opiniones de los encuestados al momento de realizar el estudio y son válidos para esa población y fechas específicas”. Se entrega copia del estudio y sus características metodológicas al Instituto Electoral del Estado de México.