El Financiero

La Cámara de Comercio de Estados Unidos, la organización empresarial más grande de ese país, señaló que varios de los estados claves para la victoria de Trump serían los más golpeados en caso de que termine con el acuerdo con México y Canadá.

El negociador en jefe de la delegación canadiense, Steve Verheul, declaró este viernes que la negociación apenas inicia, aunque no sin retos o complicaciones.

Tanto el sector privado como el gubernamental de los tres países involucrados, están más interesados que nunca en mantener y fortalecer los lazos de cooperación en esta industria de petróleo y gas. ¿En juego? 100 mil millones de dólares de inversión.

Las importaciones de aguacates y productos lácteos, así como los alimentos procesados ​​que dependen de la harina son algunos de los productos que se encarecerían para los estadounidenses en caso de que se termine el acuerdo comercial.

Aunque no te la ofrezcan, pregunta por este beneficio cuando compres algún aparato electrónico o electrodoméstico. Entre los beneficios está la buena relación costo-beneficio, especialmente para productos de gama alta y bienes de gran valor.

En el noveno mes del año, el personal ocupado en la industria manufacturera moderó su tasa de crecimiento a 3.6%, el mayor aumento se observó en las empresas orientadas a la fabricación de equipo de transporte, según los registros del Inegi.

La Hipótesis del Ingreso Permanente de Milton Friedman, una de las piedras angulares de la teoría macroeconómica, parece que está perdiendo vigencia. ¿Tú qué dices?

De acuerdo con la Encuesta Trimestral de Evaluación Coyuntural del Mercado Crediticio, del Banxico, sólo el 34.1% de compañías tenía un préstamo con la banca comercial durante el tercer trimestre del año, la cifra más baja en tres años.

La información del organismo refiere que en los primeros ocho meses del año, el personal ocupado en la industria del plástico y del hule en el estado aumentó 18.2 por ciento anual, con 83 mil 612 plazas de trabajo.

La construcción de casas en Estados Unidos subió 13.7% en octubre, a una tasa desestacionalizada anual de 1.29 millones de unidades, de acuerdo con el Departamento de Comercio de EU.