El Financiero

El Banco Mundial hizo énfasis en que los países en desarrollo, entre ellos México, se enfocan más en la escolarización que en el aprendizaje, lo que impide que sus economías crezcan más de lo esperado.

Petrobal Omega, del conglomerado Grupo Bal, perteneciente al multimillonario mexicano Alberto Baillères, recibió la autorización por parte de la Comisión de Ferrocarriles de Texas para extraer gas y petróleo en una cuenca de Estados Unidos.

Tras el sismo del 19 de septiembre se autorizó la introducción de mercancías para ser donadas sin el pago de impuestos al comercio exterior, ni la utilización de pedimento ni agente aduanal además de que el trámite de donación se resolverá en un día.

Durante la semana del 18 al 22 de septiembre, las reservas cayeron 94 millones de dólares, con un saldo total de 173 mil 276 millones de dólares, informó el Banco de México.

La automatización en la industria ha ido sustituyendo los trabajos de los seres humanos, con el consecuente riesgo del desempleo masivo.

Según datos del Inegi, la tasa de desempleo en agosto fue de 3.29 por ciento de la Población Económicamente Activa, con lo que aumentó ligeramente desde mayo, cuando reportó 3.46 por ciento.

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo que esperan buenos resultados de la relación entre ambas naciones cuando Donald Trump viaje a ese país en noviembre.

Según datos del Departamento de Comercio estadounidense informó que las ventas disminuyeron un 3.4 por ciento a una cifra anual desestacionalizada de 560 mil unidades.

En la tercera ronda de la renegociación del acuerdo comercial, México, Canadá y Estados Unidos discuten uno de los temas más importantes para la economía de las naciones. El miércoles darán una conferencia para conocer los resultados al momento.

En San Luis Potosí, el valor de las constructoras en el estado aumentó 23.4 por ciento anualizado, con 12 mil 108.2 millones de pesos en enero–julio pasado; y en Aguascalientes, tuvo una disminución de 0.7 por ciento, con cinco mil 331.5 millones de pesos.