El Financiero

Este lunes, el billete verde en el mercado internacional avanza frente a una canasta de las 10 principales divisas en el mundo, situación que también afecta negativamente a la moneda mexicana.

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos con pocos datos relevantes, luego de que el Primer Ministro de Japón logrará una victoria en las elecciones, mientras que en México no se publicaran cifras relevantes.

La petrolera estatal de Arabia Saudita se está preparando para el 2018 para sacar a bolsa alrededor del 5% de sus acciones en los mercados local e internacional, además de evaluar sus opciones para una privatización parcial.

El petróleo en Nueva York superaba el nivel de los 52 dólares por barril ya que la OPEP informó un cumplimiento récord con los recortes de producción comprometidos y la perforación de Estados Unidos se desaceleró nuevamente.

El deslizamiento del euro agregó soporte a las acciones europeas, que subieron incluso cuando las acciones españolas tuvieron un rendimiento inferior y después de una sesión mixta en Asia.

La Bolsa de Tokio subió por décimo quinto día consecutivo este lunes, su racha ganadora más larga de todos los tiempos, después de que el gobernante Partido Liberal Demócrata (LDP) ganara las elecciones generales de Japón.

En el camino hacia la presidencia de la Reserva Federal a partir del 2018, se perfilan Jerome Powell, Janet Yellen y John Taylor. De entre los candidatos, uno ya tiene un 47 por ciento de probabilidades de ocupar el puesto.

Los inversionistas estarán atentos en México a los indicadores de empresas constructoras correspondientes al mes de octubre, mientras que en EU, se dará a conocer el índice nacional de la Fed de Chicago.

Pese a la preocupación de que reguladores de China y Estados Unidos están apuntando cada vez más a las criptomonedas, el entusiasmo por éstas no para, tal es así que esta jornada rebasó la barrera de los seis mil dólares.

A pesar de que el principal índice accionario de la Bolsa Mexicana de Valores cerró la jornada del viernes con un retroceso de 0.02 por ciento, se registró un avance mínimo semanal que rompe dos semanas consecutivas a la baja.